Campo amapolas II. Pastel

1. Dibujo y síntesis.

Lo primero es dibujar el paisaje, podemos tomar como referencia una fotografía, pero tenemos que tener en cuenta de que no tenemos que hacerla exactamente igual a lo que vemos, lo importante es que nos de la sensación que nos transmite, podemos pintar solo una zona  o eliminar todo lo que nos reste protagonismo a la imagen, buscando una composición adecuada a lo que queremos hacer. 

Con un lápiz  de pastel azul procedemos a dibujar las líneas principales de encaje, que nos definan las formas principales, empezando por la línea de horizonte y marcando levemente los espacios importantes, en este caso las casas, árboles y algunas líneas de horizonte. 


2.Primeras manchas.

Se comienzan a dar manchas generales de color, el campo se pinta primero amarillo, esto aportará mucha luz al dibujo, al pintarlo hay que tener en cuenta el punto de fuga situado en la derecha y que las primeras lineas antes de la mancha general vayan en esa dirección. Después se pinta el cielo y los arbustos del fondo. En este primer paso he usado barras de pastel  Rebrandt y panpastel, este lo he difuminado con una brocha plana de maquillaje. 

3. Avanzando.

Se empiezan pintar algunos tonos verdes y rojos en el campo, manteniendo la perspectiva lineal y del color, ponemos más oscuro el primer plano. se pintan también con un lápiz de pastel algunos detalles de las casas. 


Con una barra de pastel rojo se van insinuando las flores en el campo. Poniendo un rojo anaranjado en el fondo y un rojo más potente y oscuro en los primeros planos.  teniendo también en cuenta que las flores del primer plano se verán más grandes, dibujamos círculos con el color rojo oscuro.



4.- Finalizando
 Para acabar se añaden algunos contrastes más en el cielo y en el campo. Por ultimo se trabajan las flores del primer plano añadiendo algo de detalles.


fotografía del resultado y los materiales empleados.


Comentarios