Campo de lavanda con acuarelas II

1. Dibujo y síntesis.

Lo primero es dibujar el paisaje, podemos tomar como referencia una fotografía, pero tenemos que tener en cuenta de que no tenemos que hacerla exactamente igual a lo que vemos, lo importante es que nos de la sensación que nos transmite, podemos pintar solo una zona  o eliminar todo lo que nos reste protagonismo a la imagen, buscando una composición adecuada a lo que queremos hacer. 

Con un lápiz  acuarelable azul,  dibujo las líneas principales de encaje, que nos definan las formas principales, empezando por la línea de horizonte y marcando el punto de fuga y las lineas de perspectiva

2.Primeras manchas.

Empiezo a trabajar por el cielo, humedezco el papel del horizonte hacia arriba  y aplico en húmedo sobre húmedo, he usado los colores azul ultramar y rojo granza. 

Una vez pintado el cielo, aplico  en el suelo pinceladas en húmedo sobre  seco de color amarillo cadmio y verde, obteniendo  manchas  lineales que fugan hacia un punto situado en la zona central del horizonte, es importante ir dejando espacios blancos sin pintar; antes de que sequen aplico verdes, he usado verde esmeralda que al fundirse con el amarillo va creando diferentes matices de verde y toques ocres.


Después perfilo el horizonte añadiendo al color que estoy usando un poco de siena tostada, pinto un poco los árboles y las montañas.


4. Pintar las flores. 
Sobre seco, con un pincel redondo con poca carga de agua y  con un tono violeta obtenido con la mezcla de azules y rojo granza,  empiezo a pintar las flores,  manchas hacia el punto de fuga, dejando espacios sin pintar. 



6. Finalizando. 
Para finalizar se añaden algunos matices a las flores, potenciando el volumen, se dantoques de verdes y ocres entre las flores.


Comentarios