Acuarela paso a paso. Paisaje urbano monumental. La Giralda.




1. Dibujo inicial.  Observamos el entorno y buscamos un punto de vista que nos guste, donde el elemento principal tenga el protagonismo, pero se vea acompañado por el entorno, optamos por  buscar una composición que equilibre la verticalidad de la Giralda. Para ello damos importancia a los naranjos de la plaza y la muralla del Alcázar, sobre la que asoma la Giralda. 
el dibujo lo realizamos con un lápiz HB y la Giralda la colocamos un poco hacia la derecha, no en el centro. 
Los árboles en perspectiva nos ayudará a crear espacio, es importante marcar el punto de fuga. 



2. Empezando la mancha de color por el elemento principal. 
una vez realizado el dibujo empezamos a pintar las primeras manchas de color, trabajamos húmedo sobre seco, con un solo color en la Giralda y dejando algunos espacios en blanco. Hemos usado un ocre y siena natural.




3. Seguimos la primera mancha de con elementos secundarios que rodean el monumento. 
Para pintar las primeras manchas en los árboles se ha pintado húmedo sobre húmedo con un color verde amarillento. y lo mismo se ha hecho en el cielo, húmedo sobre húmedo con un tono azul cobalto. 


4. Primeras sombras. Antes de que seque se ha pintado sobre el verde de los árboles toques más oscuros creando volumen y sombras. Sobre la Giralda se aplica un tono morado sobre seco en uno de los laterales. y se van perfilando con un tono morado detalles e insinuando formas. 


5. Últimos detalles. Se pinta el suelo con un tono gris marcando líneas de perspectiva que ayudan a crear espacio. Y se van añadiendo otros elementos como troncos de los árboles o elementos del edificio. 





Acuarela de María José Barrera

 

Comentarios