Tutoriales desde casa, ejercicio de perspectiva. Nivel fácil


Os propongo ejercicio de perspectiva muy fácil de seguir.


 1 La imagen de referencia
Tomamos  como referencia una fotografía de Lisboa, de la que eliminamos o cambiamos aquellos elementos que creemos conveniente, no es necesario hacer una copia de todo lo que hay en la foto. ( Podéis verla al final del post)



2. dibujo y síntesis
Lo primero que tenemos que hacer es colocar el punto de fuga,  y dibujar los edificios,  dibujo esta calle con un solo punto de fuga y todos los elementos arquitectónicos siguen hacia ese punto.  Utilizo un portaminas y regla.




3 La composición
Al dibujar el tranvía, se empieza por el frontal y el lado que se ve tiene un punto de fuga diferente a la calle, ya que este es un elemento móvil, independiente de los edificios.

 Las vías decido colocarlas menos curvas alargando algo la sensación de espacio.

Añado detalles, como los tendederos de las ventanas, el farol, bloques de cemento del suelo o las personas que pasean, formando entre estos elementos y la diagonal del frontal del tranvía una composición en triangulo.





4 Las primeras manchas generales
Las primeras manchas de color, con una paleta limitada se aplican las primeras capas de color, en los edificios húmedo sobre húmedo y seco sobre seco para el amarillo  y el techo del tranvía.



5 Construyendo 
Seguimos aplicando colores construyendo formas y detalles , esta vez seco sobre seco.




6 Las sombras
Por ultimo se colocan las sombras en los edificios y suelo.  Estas sombras no aparecen en la fotografía pero añadirlas aporta espacio y luz.


En este ultimo paso la acuarela está terminada, pero se puede añadir otras técnicas como tinta obteniendo un resultado final algo diferente, en técnica mixta 

7 Añadiendo toques de tinta al resultado final. 




Fotografia de referencia 




Ahora os toca a vosotros, iré subiendo vuestros ejercicios.


Comentarios

Eres magnífica María José.
Muchas gracias
Maria Jose Barrera ha dicho que…
Gracias Cristina, sólo intento mantener lo que hago a diario, a pesar de la difícil situación que nos ha tocado vivir.